Auto-hemoterapia Informações e debates

            Quem somos

                 auto-hemoterapia o que é? |  informações & debate |  depoimentos |  publicações |  vídeos |  política de privacidade |  pesquisa virtual

ver participações do dia Visitantes: 2.560.178 (início em 30/10/2010)

"Conversa com o
Dr. Luiz Moura:
O que é
auto-hemoterapia?
"


Vídeo na íntegra.

Conversa com o Dr. Luiz Moura

Agora também
subdividido em
60 temas








Assine a petição
para a Liberação da
Auto-hemoterapia








"Conversa com o
Dr. Luiz Moura:
O que é
auto-hemoterapia?
"


Vídeo na íntegra.

Conversa com o Dr. Luiz Moura

Agora também
subdividido em
60 temas

Busca Saúde
Loading

 Auto-hemoterápicos: acabo de enviar a mensagem abaixo,

Auto-Hemoterapia - Informações e Debate - Ver Opinião - Ver Opinião - Participação
3883
Sexta-feira, 16 de abril de 2010 - 09:38:11
201.8.47.102

Auto-hemoterápicos: 

 

acabo de enviar a mensagem abaixo, com o objetivo de ampliar o uso da auto-hemoterapia na Bolívia, particularmente pelo povo indígena. E, de tabela, atingir outros povos de fala espanhola. 

 

 

 

Caros do Centro de Documentación e Información Bolívia (CEDIB):  

(direccion@cedib.org ; sic@cedib.org ; documentacion1@cedib.org ; opinioncritica1@cedib.org; opinioncritica2@cedib.org ; investigacion1@cedib.org ; educacion@cedib.org ; investigacion3@cedib.org ; difusion@cedib.org ) 

segue um texto sobre saúde, para os povos indígenas não só da Bolívia, como do planeta. 

 

Foi produzido um vídeo, já legendado em espanhol, sobre o tema. Um dos endereços é http://www.youtube.com/user/smilersun 

 

Proveito. 

 

Ubervalter Coimbra, 

 

Brasil. 

 

 

Autohemoterapia 

 

dr. Luiz Moura 

 

Es un recurso terapéutico de bajo costo, simple, que se resume en: sacar sangre de una vena y aplicarla en el músculo, estimulando así el Sistema Retículo-Endotelial, cuadriplicando los macrófagos en todo el organismo. 

 

Resumen 

 

La técnica es simple: se saca sangre de una vena, generalmente de la parte anterior al codo, y se la aplica en el músculo del brazo, o la nalga, sin agregarle nada a la sangre.  

 

El volumen retirado varía entre 5 ml a 20 ml, dependiendo de la gravedad de la enfermedad a ser tratada. 

La sangre, tejido orgánico, en contacto con el músculo, tejido extra vascular, desencadena una reacción de rechazo del mismo, estimulando así el S.R.E. La médula ósea produce así más monocitos que van a habitar los tejidos orgánicos y reciben entonces la denominación de macrófagos. 

 

Antes de la aplicación de la sangre, el promedio de macrófagos es de aproximadamente de 5%. Después de la aplicación, al cabo de 8 hs. la tasa llega al 22%. Durante 5 días permanece entre el 20 y 22% para volver al 5% al término de 7 días desde la aplicación de la auto-hemoterapia. Es decir: vuelve al 5% cuando no hay sangre en el músculo. 

 

Las enfermedades infecciosas, alérgicas, auto-inmunes, los cuerpos extraños como los quistes ováricos, miomas, las obstrucciones de los vasos sanguíneos, son combatidas por los macrófagos que, cuadruplicados, consiguen vencer así estos estados patológicos, o por lo menos suavizarlos. En el caso particular de las enfermedades auto-inmunes, la auto agresión que se origina en la perversión del Sistema Inmunológico se desvía hacia la sangre aplicada en el músculo, con la consiguiente mejora del paciente. 

 

1. Historia 

 

En 1911 F. Ravaut registra: modo de tratamiento auto-hemoterapia (uno mismo), hemo (sangre) empleado en diversas enfermedades infecciosas, en particular en la fiebre tifoidea y en diversas dermatosis. Ravaut usa la auto-hemoterapia en ciertos casos de asma, urticaria y estados anafilácticos. (Diccionario enciclopédico de medicina, T.1 de L. Braier) 

 

En 1941 el Dr. Leopoldo Cea, en el Diccionario de Términos y Expresiones Hematológicas, pág. 37, cita: auto hemoterapia, método de tratamiento que consiste en inyectar a un individuo cierta cantidad de sangre total (suero y glóbulos) tomada de este mismo individuo. 

H. Dousset - Hemoterapia - Técnicas indispensables. Es útil en ciertos casos de desensibilizaciones - 1941 

Stedman - Diccionario Médico - 25º edición - 1976 - Pág. 129 - Auto-hemotherapy - auto-hemoterapia - tratamiento de enfermedades mediante el retiro y re-inyección de la sangre del propio paciente. 

1977 - Índice Clínico - Alain Blacove Belair - auto-hemoterapia - terapia de desensibilización no específica. 

No obstante fue el profesor Jesse Teixeira el que probó que el S.R.E. era activado por la auto-hemoterapia, en su trabajo publicado y premiado en 1940 en la Revista Brasil - Quirúrgico, en el mes de marzo. Jesse Teixeira provocó la formación de una burbuja en el fémur de pacientes, con cantárida, sustancia irritante. Hizo el conteo de macrófagos antes de la auto-hemoterapia, la cifra fue de 5%, Después de la auto-hemoterapia, la cifra subió a partir de la 1º hora, llegando después de 8 horas al 22%. Se mantuvo en2 2% durante 5 días y finalmente declinó a 5% en el 7º día después de la aplicación. 

 

2. Acción terapéutica de la auto-hemoterapia 

 

Entre 1943 y 1947, cuando cursaba en la Facultad Nacional de Medicina, apliqué Auto-hemoterapia cumpliendo las órdenes de mi padre, Profesor Pedro Moura, en los pacientes que él operaba en Casa de Saúde S. José en Río de Janeiro. La primera aplicación se realizaba en la casa del paciente y la 2º, cinco días después, en la Casa de Saúde en el cuarto del paciente y era siempre de 10 ml. 

 

La finalidad de la aplicación era evitar infección u otra complicación infecciosa pulmonar, ya que la anestesia en esa época era en general con éter el cual irritaba bastante los pulmones. El cirujano general Dr. Pedro Moura adoptó este método impulsado por el éxito del Profesor Jesé Teixeira que registró en 150 cirugías de las más variadas, un 0% de complicaciones infecciosas post-operatorias en 1940. 

 

Después de recibido continué aplicando la auto-hemoterapia sólo en los casos de acné juvenil y algunas dermatosis de base alérgica. 

 

No obstante, le debo al Dr. Floramante Garófalo, cuando éste tenía 71 años, el conocimiento que resultó en una mayor amplitud de la acción terapéutica de la auto-hemoterapia. En marzo de 1976 el Dr. Garófalo se quejó de fuertes calambres en su pierna derecha cuando caminaba más de 100 metros. 

 

Le sugerí al colega que buscase al angiólogo Dr. Antonio Vieira de Melo. Este decidió hacer una arteriografía de la femoral derecha constatándose una obstrucción de aproximadamente 10 cm en el nivel tercio medio del fémur derecho. El angiólogo le dijo al Dr. Garófalo que resolvería el problema con una prótesis que sustituyese el segmento de al arteria femoral obstruida. 

 

El Dr. Garófalo le dijo al angiólogo: "no quiero volverme un hombre biónico, mañana tendré otra arteria obstruida y tendré que colocarme nueva prótesis." Resolveré el problema con auto-hemoterapia. 

 

Así que me ofrecí para hacerle las aplicaciones. Durante 4 meses, cada 7 días le apliqué al Dr, Garófalo 10 ml de sangre, luego de las cuales decidió someterse a una nueva arteriografía del femoral derecho, ya que podía caminar normalmente. Sin embargo el Dr. Antonio Vieira de Melo creía que era imposible que la arteria estuviese libre de obstrucción atribuyendo la mejora a la sugestión. 

 

Repetida la arteriografía, no había ninguna obstrucción en la femoral derecha. Fue entonces que el Dr. Garófalo me regaló los trabajos de Jessé Teixeira de 1940, y de Ricardo Veronesi, de 1976. El estímulo del S.R.E. comprobado por Jesé Teixeira y las acciones de éste, bien explicados en el trabajo de Ricardo Veronesi explicaban la desobstrucción de la arteria femoral de Garófalo y abrían un campo enorme en el tratamiento de las dolencias auto-inmunes. 

 

En septiembre de 1976 se internó en la Clínica Médica del Hospital Cardoso Fones una paciente cuyo diagnóstico fue aclarado por la consultora dermatológica de la Clínica, Dra. Ryssia Alvares Floriao. Hechas las biopsias en las mamas, abdomen y fémur de A.S.O. (F) - 52 años -, y llevadas a la patóloga del hospital, Dra. Gloria de Morais Patello, el diagnóstico fue esclerodermia, fase final. 

 

La Dra. Ryssia que había sido residente en la Clínica Dermatológica en los Estados Unidos de América en Nueva Cork, hacia donde convergían los pacientes con E.S.P. dijo que poco podía hacer por el paciente, pues aquella Clínica era nada mas que un depósito de esclerodérmicos. 

 

Inicié el tratamiento de la paciente con E.S.P., el día 10-09-1976. Para provocar el desvío inmunológico y así aliviar al paciente, apliqué 5 ml de sangre en cada deltoides y 5 ml en cada glúteo cada 5 días. La paciente hacía ya 8 meses que no caminaba y no deglutía sólidos, solo líquidos, debido a estenosis de esófago. El día 10-10-1976 la paciente salía caminando el Hospital, con el alta firmada por la Dra. Ryssia. 

 

La paciente continuó el tratamiento con la dosis reducida a 10 ml por semana. En mayo de 1977 la paciente A.S.O. fue reinternada para evaluación, constatándose gran mejoría en relación al día 10-10-1976 cuando obtuvo el alta en el año anterior. 

 

Surgió la oportunidad de un concurso patrocinado por el Laboratorio Roche.- Hospital Central de Aeronáutica. Escribimos entonces un trabajo minuciosamente documentado tanto con exámenes complementarios como con fotografías en slides de la paciente en septiembre de 1976 e mayo de 1977. El concurso cuyo tema era la originalidad no publicó el trabajo. 

 

A partir de este caso en que la auto hemoterapia comprobó ser un arma terapéutica poderosa en enfermedades auto inmunes, pasé a aplicarla también en enfermedades alérgicas con excelente resultado. Presentaré resumidamente algunos casos que merecen destacarse. 

1980 - M.da G.S. - 28 años, funcionaria de Petrobrás. Diagnóstico: esclerodermia sistémica progresiva - Decisión de la jefa médica de Petrobras: jubilar a la paciente. Hace 22 años que se viene tratando con auto-hemoterapia. Está asintomática y deberá jubilarse en 2005 cumplido el tiempo de servicio. 

1980 - G.S.C (F) 55 años: Diagnóstico: MIASTENIA GRAVE por el Instituto de Neurología - Av. Pasteur -R.J. Una paciente que, en la actualidad, aunque con la enfermedad, vive normalmente, toma el ómnibus, etc. Es la única paciente que sobrevive de entre aquellas diagnosticadas con miastenia grave, en el Instituto de Neurología en 1980. 

1982 - J da SR (M) 30 años - diagnóstico: enfermedad de CROHN. Se trató con auto-hemoterapia de 10 ml semanales durante un año. Hasta la fecha no tuvo ninguna de las molestias que lo atacaron en 1982. 

1990 - M da RS (M) 22 años - enfermedad de CROHN. Curiosamente la molestia comenzó después que el paciente fue asaltado, en el momento que hacía el examen de admisión para Odontología. Prescribí auto-hemoterapia que fue aplicada por el propio padre del paciente. Hasta hoy está asintomático. 

1997 - RS (F) 35 años - Diagnóstico - L.E.S. - La auto-hemoterapia le permitió a la paciente tener vida normal, viajar al exterior con los chicos a quienes enseña a bailar. 

En 1978, mi hija que vive en España tenía ovarios poli císticos, no ovulaba, era estéril. Le pedí al Dr. Pedro - ginecólogo y obstetra que le hiciese auto-hemoterapia de 10 ml semanales. 

Después de 6 meses quedó grávida, y repetido el examen con insuflación tubaria, ya no había mas quistes. El Dr. Pedro hizo el parto de mis nietos, hoy de 20 y 21 años respectivamente y procedió a colocarle un DIU a lo largo de 20 años para evitar embarazos no deseados. 

1990 - M.D.C. - 24 años (F) - La paciente comenzó a presentar petequias y epistaxis frecuentes. Cuando presentó (exhibió) otorragia, fue encaminada a un hematólogo que la diagnosticó como púrpura trombocitopénica. 

Durante 6 meses fue tratada con córtico-esteroides en altas dosis, hasta que estos no surtieron más efecto y las plaquetas bajaron a 10.000/mm3 de sangre. El hematólogo decidió usar quimioterapia, consiguiendo la elevación de las plaquetas a niveles casi normales durante 2 meses. La terapia química no surtió más efecto y la paciente fue encaminada a un cirujano para someterla a una esplenoectomía.  

La paciente la rechazó cuando el cirujano no garantizó que el hígado asumiría la función del bazo. La paciente me buscó y le mandé aplicarse la auto-hemoterapia. Las plaquetas se normalizaron, la paciente después tuvo 2 hijos más, y vive una vida normal con su bazo. 

1982 - M - (F) La paciente alquila caballos a los turistas en Vizconde de Mauá. La picó una araña pollito en la pierna derecha, que se gangrenó y dejó expuesta la tibia. Fue internada en Sta Casa de Rezende, donde se decidió la amputación. Ya en la mesa de cirugía, la paciente decidió que no aceptaba la amputación de la pierna, como preconizaba el Instituto Butanta en estos casos. Firmó el trámite de responsabilidad y fue liberada. 

Me buscó y decidí la auto-hemoterapia y lavado de la herida con una solución de cloruro de magnesio como hacía Pierre Delbet, cirujano en la guerra de 1914 -18. En 20 días la paciente estaba curada, trabajando con su pierna hasta hoy. 

 

Esperamos que la Medicina Alternativa a través de su Revista divulgue una técnica terapéutica que puede hacer mucho para al menos aliviar el sufrimiento del ser humano. 

 

Enviado por Lidia. 

 

Publicado em http://www.fusioncelular.com/ e http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/auto-hemoterapia-791.html O texto em espanhol foi transcrito em http://www.orientacoesmedicas.com.br/opiniao_integra.asp?cdg=1363&u=15 

 

O autor, o dr. Luiz Moura, é médico brasileiro, 85 anos, com 60 anos de exercício de medicina. 

 

O texto original do dr. Luiz Moura, produzido em 2006, está no endereço http://www.medicinacomplementar.com.br/tema130206.asp , que resume o conteúdo de seu vídeo sobre auto-hemoterapia.  

 

O vídeo do dr. Luiz Moura dura duas horas, 37 minutos e 55 segundos. Está no endereço 

http://video.google.com/videoplay?docid=-4554320633785209094&q=auto+hemoterapia 

 

O vídeo esta editado com legendas em espanhol no endereço http://www.youtube.com/user/smilersun 

O vídeo do dr. Luiz Moura está transcrito em http://docs.google.com/View?docid=ddq5qwkp_60fq37qknv  

 

A tradução para o inglês da transcrição do vídeo do dr. Luiz Moura está em: http://docs.google.com/Doc?id=ddq5qwkp_61gg74q3gs 

 

Vídeo do dr. Luiz Moura com legenda em inglês AutoHemoterapia, conversa com Dr. Luiz Moura, em português, com subtítulos em inglês, parte 1: http://videolog.uol.com.br/LuizFernandoSarmento/videos/483554  

AutoHemoterapia, conversa com Dr. Luiz Moura, em português, com subtítulos em inglês, parte 2: http://videolog.uol.com.br/LuizFernandoSarmento/videos/482800  

AutoHemoterapia, conversa com Dr. Luiz Moura, em português, com subtítulos em inglês, parte 3: http://videolog.uol.com.br/LuizFernandoSarmento/videos/482803  

AutoHemoterapia, conversa com Dr. Luiz Moura, em português, com subtítulos em inglês, parte 4: http://videolog.uol.com.br/LuizFernandoSarmento/videos/483531  

 

Outros endereços que reúnem informações importantes são:  

 

http://www.rnsites.com.br/auto-hemoterapia.htm 

 

http://campanhaauto-hemoterapia.blogspot.com/ 

 

http://www.orientacoesmedicas.com.br/ver_opiniao.htm 

 

http://www.orientacoesmedicas.com.br/resultado_da_pesquisa_virtual_sobre_auto-hemoterapia.asp 

 

http://www.inforum.insite.com.br/39550 

 

http://www.orientacoesmedicas.com.br/ver_opiniao.htm 

 

http://www.autohemoterapia.com/ (site médico mexicano. Indica doses em pediatria). 

 

Em inglês: http://www.i-o-s.org/autohemo.html  

 

 

Ubervalter Coimbra
59 anos
- Vitória - ES

[ocultar participação]  [voltar]

Comentários


Quero comentar Total de 1 comentários  -  1 nesta página
[primeira < anterior   Página de 1     próxima >  [última]

Segunda-feira, 20 de novembro de 2017 - 15:24:17
 

Nenhum comentário ainda.

 

Webmaster



envie este texto a seus amigos

Busca Saúde
Pesquisa personalizada








Atenção: NÃO USE informações aqui divulgadas para substituir uma consulta médica. Seja prudente, consulte um médico, quando entender necessário, para o correto diagnóstico e eventual tratamento".

[ir para a lista que contém esta participação]
 
  AHT HEMOTERAPIA: Informações & Debate, Depoimentos, Publicações e Vídeos (2007 - 2017)
Fique livre para divulguar informações aqui disponibilizadas.
Agradecemos a citação da fonte.
webmaster@hemoterapia.org