Auto-hemoterapia Informações e debates

            Quem somos

                 auto-hemoterapia o que é? |  informações & debate |  depoimentos |  publicações |  vídeos |  política de privacidade |  pesquisa virtual

ver participações do dia Visitantes: 1268846 (início em 30/10/2010)

"Conversa com o
Dr. Luiz Moura:
O que é
auto-hemoterapia?
"


Vídeo na íntegra.

Conversa com o Dr. Luiz Moura




















"Conversa com o
Dr. Luiz Moura:
O que é
auto-hemoterapia?
"


Vídeo na íntegra.

Conversa com o Dr. Luiz Moura
Busca Saúde
Loading

 ¿QUE ES LA AUTOHEMOTERAPIA? Es un procedimiento

Auto-Hemoterapia - Informações e Debate - Ver Opinião - Ver Opinião - Comentário
 Sábado, 4 de abril de 2009 - 20:52:04 

¿QUE ES LA AUTOHEMOTERAPIA? 

Es un procedimiento terapéutico de estimulación inmunológica. Se utiliza de manera corriente en las diversas enfermedades de tipo anafiláctico. Con la Auto hemoterapia, el organismo neutraliza los auto-anticuerpos que atacan las células y tejidos del cuerpo, tratando así a las enfermedades autoinmunes. 

Se investiga y aplica desde 1985 en el instituto Nacional de Angiología y Cirugía Vascular de Cuba, confirmando la teoría de que los anticuerpos que originan las enfermedades auto-inmunes, al usarse como antígenos, logran producir anticuerpos que destruyen a los auto-anticuerpos. 

Para entender como funciona la Auto hemoterapia, debemos tener nociones básicas del Sistema Inmunológico. 

 

¿Qué es el Sistema Inmunológico? 

 

Es la protección o la defensa natural del organismo contra las infecciones. Los seres vivos durante la evolución, desarrollaron una infinidad de reacciones y respuestas para combatir y destruir los organismos patógenos invasores llamados antígenos, antes que causen daño. Al mismo tiempo, este sistema de defensa o inmunológico, inteligentemente selectivo, permite la tolerancia a componentes propios del organismo.  

Nuestro sistema inmunológico, está continuamente en alerta y equipado para localizar y destruir una gran cantidad de toxinas, venenos, desperdicios celulares, desechos del metabolismo, de la respiración, alimentación, etc. 

La primera línea de defensa del cuerpo está formado por un grupo de células llamadas Macrófagos, que circulan en la corriente sanguínea y tejidos del cuerpo. Cuando ingresa un invasor, automáticamente el macrófago lo detecta, lo engulle, lo envuelve dentro de la célula para ser destruido por enzimas. Otras líneas de defensa conformadas por otros tipos de células también se unen a la lucha.  

Bajo condiciones normales el organismo es capaz de controlar y deshacerse de las agresiones. 

ENFERMEDADES AUTOINMUNES 

Como se mencionó, el sistema inmunológico se encarga de combatir cualquier agresión o ataque patógeno que pretenda causar problemas.  

Pero...en ciertas condiciones, el sistema inmunológico se vuelve contra el organismo al que debería proteger y defender, causando las llamadas enfermedades autoinmunes.  

Es una respuesta por excesos, defectos y errores inmune adaptativa a los antígenos propios por causa no bien conocidas, donde los componentes involucrados son Linfocitos auto reactivos o auto anticuerpos. 

Es el origen de las enfermedades autoinmunes (alergias, asma, artritis, reumatismo, hipersensibilidad, rechazo de injertos, antibióticos, vacunas, etc.). 

FORTALECER EL SISTEMA INMUNOLOGIC0 

Si usted padece y trata de controlar el asma, neumonía, leucemia, herpes, diabetes, resfríos, gripe, hongos, artritis, reumatismo, urticarias, etc. El esfuerzo y el trabajo es del sistema inmunológico. Por eso es muy importante mantener nuestro sistema de defensa fuerte. Imagine que dentro de su cuerpo existe un ejercito de billones de soldados, continuamente vigilando y en interminables batallas. A este ejercito de células blancas hay que mantenerlos con nutrientes adecuados (vitaminas C, E, Zinc, Selenio, etc.), esenciales para el sistema inmunológico, obtenidos de frutas, vegetales, huevos, granos, pescado, etc. 

A diferencia de otros sistemas del cuerpo. El Sistema Inmunológico, no cuenta con órganos propios, siendo que se vale de otras estructuras para formarse y realizar su trabajo.  

 

 

 

ACCION DESINTOXICANTE Y REVITALIZANTE 

Con la Auto hemoterapia se aumenta significativamente el numero de leucocitos en los órganos abdominales con el incremento de funciones orgánicas, especialmente del hígado, estimulando la secreción biliar y los procesos de desintoxicación. 

ESTUDIOS SOBRE AUTOHEMOTERAPIA  

Ricardo Veronesi (medico brasileño), señala que los macrófagos son células importantes en el mecanismo de defensa del sistema inmunológico, pues responden por varias funciones: destrucción de virus, bacterias, neoplasias, eliminación de colesterol, limpieza de esteroides, regulación de hormonas, auxilian en la desintoxicación del organismo, metabolismo de drogas, remueve micro agregados de fibrinas, previenen la coagulación intravascular. La auto hemoterapia es una técnica conocida hace bastante tiempo como recurso médico, aconsejada por autoridades y cuenta con el aval de varios estudios publicados. Existe un potenciamiento del sistema inmunológico, con estimulación y liberación de células de defensa en la sangre (monocitos), que en los tejidos por maduración son llamados macrófagos y aumentan más de cuatro veces su concentración del 5 % al 22 %. Cuando los macrófagos encuentran cuerpos extraños de grandes dimensiones, se funden entre si y forman grandes células gigantes multinucleadas. La actividad fagocitaria es mucho mayor, con mayor capacidad de matar , digerir y eliminar o remover restos de células, partículas extrañas y elementos intercelulares. Estimula al organismo para que fortalezca sus defensa contra cualquier agresión externa, siendo esta su función principal. 

 

En 1911 F. Ravaut, registró en los anales de la medicina la técnica de la auto inmunidad para tratar diversas enfermedades infecciosas, como la tifoidea, dermatosis, asma, urticaria, estados anafilácticos, etc. 

 

1912, el profesor Dr. Sicard (Universidad la Sorbonne de Paris), la utilizo para tratamiento de infecciones. 

 

1914, el Dr. Leopoldo Sea, menciona y aconseja la técnica. 

 

1940, El Dr. Jesse Teixeira (Brasil), cirujano torácico, estudió y descubrió el mecanismo de acción de la auto hemoterapia, comprobando científicamente su utilidad para innumerables enfermedades. 

 

En 1976 el Dr. Steman se refiere a la auto hemoterapia y describe el procedimiento. 

 

En 1992 el Dr. Guyton, en su Tratado de Fisiología Médica hace referencia de la auto hemoterapia. 

 

En 1998 el Dr. Shakman (Instituto de Ciencias de Santa Mónica USA), edita un manual de Auto hemoterapia. 

 

http://www.acupunturasc.com/tema2.htm 

 

 

 

 

Marcelo    

[voltar]

envie este texto a seus amigos

Busca Saúde
Pesquisa personalizada










Atualizado em 04/08/2010

Atenção: NÃO USE informações aqui divulgadas para substituir uma consulta médica. Seja prudente, consulte um médico, quando entender necessário, para o correto diagnóstico e eventual tratamento".

[ir para a participação que motivou este comentário]
 
  AHT HEMOTERAPIA: Informações & Debate, Depoimentos, Publicações e Vídeos (2007 - 2010)
Fique livre para divulguar informações aqui disponibilizadas.
Agradecemos a citação da fonte.
webmaster@hemoterapia.org